A veces, sobran las palabras para explicar por qué los moros y cristianos que se celebran esta semana hasta el día 31 son diferentes en este pueblo de playa costero, Villajoyosa.

Y después de verlo con tus propios ojos, ya sabes por qué no puedes perderte hacer una escapada a Villajoyosa, en especial en el día del desembarco, un espectáculo de luces y pirotecnia irrepetible en otro lugar.

120287789
Fabrica Valor, Villajoyosa

 

 

Además, puedes aprovechar el viaje para hacer una parada en la fábrica de chocolate Valor, donde te contarán la historia del chocolate, te enseñarán su proceso de fabricación y terminarán con una degustación deliciosa.

 

 

 

 

vilamuseu
Museo de Villayojosa

 

 

 

Otro museo que poder visitar para saber un poco más de la ciudad es el Vila Museu. Allí descubrirás que Villajoyosa fue un asentamiento romano muy importante, aunque sus murallas no fueran construidas por romanos, sino por el cristiano Jaime I en el siglo XIII.

 

 

 

Por supuesto, tendrás que dar una vuelta por su paseo marítimo, donde no podrás resistirte a comer algo en sus numerosos restaurantes de pescadito y paellas para conocer la gastronomía valenciana.

Sin embargo, si lo que quieres es darte un baño, te retamos a que no lo hagas en la playa, sino que lo hagas aún más especial. Atrévete a encontrar uno de sus bonitas calas como la cala Fonda y la cala Malladeta.

 

fonda
Cala Fonda

Sobre todo la excursión a la cala Malladeta es muy interesante. Podrás llegar a ella dando un paseo desde el centro del casco antiguo del pueblo, y siguiendo la ruta encontrarás un palacete medio derruido, una mansión neoclásica de estilo árabe datada en 1892 que perteneció al Doctor Esquerdo, una familia rica del pueblo que se fue a vivir a Madrid y dejó el palacete abandonado.

ç
Palacete del Doctor
DSCF4896
Detalle del palacete

 

 

 

 

 

 

 

 

El final del paseo tiene recompensa, un baño fresquito en el mar con unas vistas impresionantes al torreón de la cala. ¿Te apuntas a un plan de verano de verdad?

DSCF4905