¡Viernes, viernes, viernes! Seguro que estás deseando llegar a casa después del último día de la semana y descansar, pero… ¿y mañana qué? ¿Vas a dejar que pase otro fin de semana sin un plan divertido y diferente? ¿Por qué salir donde siempre cuando puedes irte de fiesta? Perdón, DE FIESTA, con mayúsculas, porque así es como Elda está ahora mismo. Y es que las fiestas de moros y cristianos tocan por aquí y lo han puesto todo patas arriba para disfrutar al máximo con ambiente las 24 horas (desde ayer, jueves hasta el lunes, 6 de Junio). La pregonera afirma que estas fiestas juegan en la Champions League de los Moros y Cristianos, y ahora que ya no queda fútbol para tener excusa y salir de casa, esto es buena opción.

Estas fiestas llevan celebrándose en Elda desde el siglo XIX y actualmente más de 7000 festeros forman filas en las diferentes órdenes, sin contar con todos los curiosos que viajan en estos días para mezclarse entre ellos y convertirse en un eldense más.

Puedes hospedarte por menos de 30 euros a tan sólo 5 kilómetros del corazón de la ciudad en algunos de los hoteles rurales más bonitos de la comunidad Valenciana (consulta y reserva desde nuestra web fácilmente).

Restaurante Mágico Campico, Elda

Además, comer allí es una auténtica delicia y puedes probar platos típicos de la región como la gachamiga o el fandango de bacalao. ¿Eres un carnívoro? Por menos de 15 euros puedes comer en la brasería Navarro, la mejor brasería de Elda. Y si lo que te apetece es sorprender a alguien y comer en un cuento de hadas, puedes hacerlo en Mágico Cámpico, ¡un restaurante en el interior de una cueva!

Disfruta de las 9 comparsas diferentes que desfilan divididas entre el bando cristiano y el bando moro. Batallas, música, trajes excepcionales y mucha, mucha fiesta en todas las calles. ¿Suena a buen plan por un precio asequible, verdad viajesteros?

Alardo del sábado, Elda

Os dejamos toda la información del programa en este tríptico y en nuestro portal principal.