Ya llevan nada más y nada menos que 7 días de feria y todavía les queda lo mejor. La feria de Albacete son oficialmente 10 días de fiesta continua, pero este año han decidido alargarla un día más. Eso significa que acabará el lunes por la mañana, eso significa… ¡que todavía tienes este finde para conocerla!

La Noria
La Noria

Albacete está a 1 hora y media de la capital, así que más o menos donde vivas, si eres un auténtico viajestero, digamos que te pilla en medio del país. Excusa de la distancia: denegada.

La feria se celebra religiosamente cada año del 7 al 17 de Septiembre, es perfecta para acabar el verano con un buen sabor de boca. Rara es la persona que no hay ido ya a verla a algún año, y el que no ha ido, lleva años diciendo que del siguiente no pasa… ¡Este es el año! Si tienes tus días libres el fin de semana, todavía tienes tiempo. Y si tus días libres son entre semana… todavía tienes tiempo también. Excusa del tiempo: denegada.

¿Sabes lo que es comer diferente? ¿Sabes lo que es comer de verdad, como un auténtico español? Pues así es como se come aquí, porque podrás probar cosas deliciosas de las que ni siquiera habías oído hablar, como el forro, el rabo, el ajo de matadero, las fritillas o el atascaburras (bacalao desmigado con patata). Y las comidas de siempre, pero con toque manchego, como el gazpacho manchego, la ensalada manchega con chorizo y morcilla o los caracoles. Los mejores sitios para probar estos platos son La cervecería Santa Marta y el Filo de la Navaja, pero en la feria es típico comer en los bares del paseo y de los redondeles. Y no, no se nos olvidaban los miguelitos. ¿Sabías que los hay de chocolate?
¡¡Están deliciosos!! Y lo mejor es que todo esto es muy, muy barato. Porque en la mancha se come bien, mucho y barato, así que… excusa del dinero: denegada.

Todos, todos los días tienes un montón de actividades para realizar. Desde las 10 de la mañana que puedes ir a ver las vaquillas, hasta las tantas de la noche que puedes ir a ver el concierto del día (esta noche le toca a IZAL), o buscar un hueco para hacer botellón… ¡que está permitido! Es típico hacerlo en la plaza de toros. No hay nada más divertido que montarte en la noria cuando ya vas contentillo de vino dulce con barquillo.

 

Típicos chatos de vino dulce con barquillo
Típicos chatos de vino dulce con barquillo
Botellón en la plaza de toros.
Botellón en la plaza de toros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y si lo que te gusta es bailar, puedes ir a alguna de las casetas. Cada una es de una asociación o bar y está permitido entrar en la mayoría. Si las chicas quieren alegrarse la vista y los chicos pasar envidia, no os podéis perder la caseta de los bomberos. ¿Para qué quieres que te sirva una copa un musculitos de moda de la tele cuando te la puede servir un bombero de verdad? Podríamos seguir y seguir hablando de las cosas que puedes hacer, pero verás todo mucho mejor resumido aquí. ¿Me vas a decir que tienes poco para hacer aquí? Excusa denegada.

Te has quedado sin argumentos y lo sabes, ¡nos vemos este finde en el pincho!

 

Lugar de encuentro.
El pincho

Comments are closed.