Así es, el día 17 empieza la andadura de Cristóbal por tierras estadounidenses, más en concreto en tierras californianas (no sabemos si vendrá con las puntas del pelo rubio 😛 )

Tras ganar Yuzz Alicante el pasado 7 de Julio y ver que uno de nosotros tenía que ir a Silicon Valley como parte del premio, lo tuvimos que sortear. Tenemos que aclarar que lo habríamos sorteado con Irene también, pero no podía obtener el premio ya que inicialmente empezó su andadura con otro proyecto.

Tras hacer un sorteo bastante complejo (la importancia del viaje así lo requería), Cristóbal resultó el justo ganador. El sorteo fue tal que:

  • Números aleatorios mediante http://random.org
  • Repartidos de 3 en 3 en orden salteado (1,2,3 para Mario; 4,5,6 para Cristóbal…) así hasta tener cada uno 9 números.
  • Se realizaron 3 cargas de números aleatorios comprendidos entre el 1 y el 18. El primero pertenecía al grupo de 9 números que tenía Cristóbal. El segundo al mío (Mario) y por último, al de Cristóbal.

Cabe decir que en esta parte de vida del proyecto pueden haber muchas variantes. Si bien aunque la idea inicial fue mía (Mario), sin Cristóbal no habríamos entrado en Yuzz Alicante y no habríamos conocido a Irene, también sin la cuál no habríamos ganado esta edición. Es una consecución de actos que han tenido que ocurrir para llegar donde estamos.

Por lo tanto si alguno de los tres hubiera sido de otra forma, podría haber dicho:

  • O me voy yo o dejo el proyecto.
  • La idea es mía, me voy yo.
  • Sin mi no habrías entrado, así que me voy yo.
  • Y un largo y tedioso etc…

Nada más lejos de la realidad no se nos pasó por la cabeza una actitud así. Creemos los tres que el premio es igualitario para el trabajo y la aportación de los tres. Por lo tanto, cualquiera de nosotros sería un justo ganador.

Desde el equipo de Viajesta, aconsejamos a todos los emprendedores que lean esto que es mejor prosperar en el proyecto que en tu parte individual. Ojo, con esto no queremos decir que os dejéis pisotear ni mucho menos. Simplemente que a veces es mejor y más productivo llegar a un consenso por todas las partes que ir poniendo barreras.

Lamentablemente se dan muchos casos que debido a este tipo de premios, los fundadores de los proyectos llegan a discusiones las cuales hacen que el proyecto se quede en eso, en un proyecto y no una empresa.

Después de la breve explicación que he dado que creo que puede ser útil para todo el mundo que lea esto, sólo recordar que Cristóbal tiene trabajo para el viaje. Le hemos encomendado resumir cada día del viaje en una serie de entradas que se irán publicando a su vuelta. Además, se publicarán fotos en la página de facebook oficial así como el twitter y el instagram que dejo a continuación.

Y por supuesto, ¡no dejéis de visitar nuestro blog de vez en cuando! 😛