No hay mejor manera de empezar las entradas del Blog Oficial de Viajesta que la de contar nuestro viaje al #YuzzDay2016 en Santander. ¿Verdad? 🙂

Cuando Cristóbal y yo (Mario) nos inscribimos en Yuzz Alicante para la edición de 2016 no sabíamos que entre todas las sesiones de aprendizaje, una de ellas te haría aprender sin ser necesariamente enseñado. Esta sesión se llamaba “YuzzDay” y en ella, se juntaban “Yuzzers” (participantes) de toda España para realizar un congreso a nivel nacional, crear sinergias y networking.

El “YuzzDay” se llevaba realizando en Madrid desde sus inicios, sin embargo, el mismo año en el que Viajesta entra en el programa, es decir el 2016, deciden cambiarlo para realizarlo en Santander. (Recordad que el programa Yuzz cuenta con el patrocinio del Banco Santander entre otros).

Cuando nos dieron esta noticia y al pensar en el trayecto tanto de ida como de vuelta se nos quitaron un poco las ganas. Desde Alicante habían más de 800 KM de ida y otros tantos por igual de vuelta. Sin embargo, tras plantearlo seriamente y ver que era una oportunidad única decidimos lanzarnos a la aventura.

A diferencia de otros centros, en Yuzz Alicante tan sólo fuimos 5 participantes, entre ellos los dos fundadores de Viajesta (Cristóbal y Mario). Esto lejos de suponer un problema fue una facilidad, tanto para el trayecto como para encontrar alojamiento allí.

Hay que tener en cuenta que nos fuimos desde el jueves 5 de Mayo de 2016 hasta el domingo 8 de Mayo de 2016. Entre esos días, el programa Yuzz te facilitaba un descuento del 90% en ciertos hoteles de Santander, sin embargo este descuento sólo era válido para la noche del jueves y del viernes. Es decir, para la noche del sábado tuvimos que reservar un hostal en el centro de Santander a un precio quizás un poco elevado pero bastante acogedor.

Sin más, la lista final de personas que fuimos a Santander fue: Los coordinadores de Yuzz Alicante (Iñaki Mayoral e Israel Pastor), Alberto de PropurGO, Teresa de Proojec, Irene de TanThat y los componentes de Viajesta anteriormente citados.

La disposición de los coches fue simple. En el primero de ellos fueron ambos coordinadores, Irene y Teresa. En el bautizado como “coche escoba” íbamos Alberto, Cristóbal y yo.

Respecto al viaje de 8 horas tan sólo decir, y aunque mis paisanos me juzguen por ello, que en la provincia de Alicante el paisaje deja mucho que desear. Conforme vas subiendo hacia el norte de España te das cuenta de los tremendos alrededores que tienen por allí, llenos de bosques y praderas verdes dignas de un Wallpaper de Windows XP.

Cualquier persona que nunca haya estado en el norte de España (como era nuestro caso) debería visitarlo sin duda, es una experiencia maravillosa disfrutar de esos paisajes. Sin embargo, lo que no gusta de aquellas zonas es la constante lluvia que casi a diario cae sobre esas verdes montañas.

El que quiere verde lo paga con lluvia. El que quiere sol, lo paga con sequedad.

IMG_20160505_163135676-compressor

(Camino de Santander disfrutando de los verdes paisajes)

Tras el viaje y llegar a Santander ciudad, nos fijamos en que incluso los edificios tienen otra esencia que en Alicante. Cristóbal y yo parecíamos dos niños pequeños alucinando con todo lo que veíamos a nuestro alrededor. Lo primero que hicimos el jueves al llegar al hotel fue descansar, ducharnos y estar un poco en la sala de estar del hotel.

(De izquierda a derecha, Mario y Cristóbal en la sala de estar en el NH Hotel Santander. Al fondo, Alberto de PropurGO)

Después de eso, compramos unas pocas cosas para comer durante esos días y por la noche disfrutamos de la nocturnidad de Santander (ya me entendéis). Ya el viernes por la mañana madrugamos para asistir al #YuzzDay2016. Teníamos esperanzas en llegar a participar en la fase final del concurso “Este es mi pitch” pero no hubo suerte. Así que resumiendo un poco el día, disfrutamos del ambiente distendido de allí y de las ponencias de los presentes.

Tras comer y abandonar el recinto ya entrada la tarde, volvimos al hotel para descansar un poco antes de seguir la marcha. A la vuelta nos fijamos que incluso las casas están decoradas con plantas verdes todas ellas y quedan genial.

La noche fue parecida a la del jueves, disfrutando un poco por allí 😛

IMG-20160507-WA0049-compressor

(Vivienda recubierta de hojas. Al lado del NH Hotel Santander)

Ya el sábado por la mañana temprano nos dispusimos a abandonar el hotel y realizar un poco de turismo por Santander. Empezamos a andar y llegamos hasta la playa del Sardinero donde nos tomamos todos unas tapas y unas cervezas. Seguimos andando hasta encontrarnos con el Palacio de la Magdalena. Los alrededores eran espectaculares disfrutando de una cala escarpada y rodeado por un bosque lleno de colores verdes y marrones.

Tras disfrutar de todos esos paisajes, se nos fue la hora y para comer ya eran las 16:30 pasadas. La conclusión sobre la comida del sábado es mejor no decirla (los que lo vivimos sabemos el por qué…).

verde magdalena

(Alrededores del Palacio de la Magdalena. Zona: Santander)

castillo magdalena verde

(Cristóbal y el Palacio de la Magdalena de fondo. Zona: Santander)

Como conclusión del viaje puedo decir personalmente varias cosas. La primera de ellas es que el norte de España (al menos la parte que hemos recorrido) tiene un maravilloso encanto que te hace desear volver cuanto antes. Los paisajes son únicos y una persona que nunca haya estado allí, como yo por ejemplo, alucinará a cada instante.

Viaja al norte y te enamorarás de él, de sus paisajes, de su gente, de su gastronomía, de todo.

Y por último, que el grupo que formamos entre todos los participantes que fuimos fue estupendo. Disfrutamos a cada momento, no habían 2 minutos sin risas y eso hizo del viaje una experiencia inolvidable.

 IMG-20160508-WA0011(De izquierda a derecha: Alberto de Propurgo, Irene de TanThat, Teresa de Proojec, Cristóbal y Mario de viajesta. Zona: playa del sardinero. Santander)

Para acabar, tan sólo decir por mi parte que volveré a Santander en cuanto pueda. No sé si será mejor o peor viaje que éste, pero sin duda será otro viaje para recordar.

Comments are closed.